6.7.06

¿La defiendo o no Papá?


Tú que todo me lo explicas
Con sinceridad infinita
Te encomiendo esta inquietud pueril de imagen
Pero seria para mí como las leyes de los yanquis…

Es un término que en mi cabeza presenta gran desubicación
Pues no concuerda con lo inculcado durante mi formación
Santa, bendita y maldita entendida es, la globalización.

Te aconsejo que al definir solo respetes una regla hijo
¨el concepto de las cosas lo creas tú y sólo tú¨,
pero ante tu insistencia te daré unas cuantas señas

Cuantos países del tercer mundo han alcanzado al primer
Cuantos países han sido intervenidos para ser llevados a Adam Smit
Cuales países pueden incumplir las normas de la OMC
Cuantos países convienen en igualdad tratados para su porvenir
Porque países emprenden guerras sin los pueblos consentir
Por que en países trasladan sus empresas y no entienden la inmigración
Por que países nos consideran incumplidores mientras que ellos nunca lo son

Cuando un ¨importante¨ responda esas preguntas
Sumadas a las que tu inquietud intuya
Quizás uniendo sus respuestas saques una conclusión
Quedando yo seguro que de tu intelecto sucederá otra definición
Luis Pancracio Ramón Salcedo.
Madrid, Esp. Primavera 2006

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ricardo Arjona??? Uhmmm... me suena!! No era ese un historiador famoso?? O un Presidente de un país de latinoamérica?? No recuerdo bien.

(Ricardo A. te queda corto).

O sea... Lo leo una y otra vez y no me canso.

LPRS, compositor y arreglista. Quién lo diria eh??

De verdad que está perfecto!! :)

Sigue escribiendo...

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home